TALLER DE LECTURA FÁCIL – IRAKURKETA ERRAZA


DESCRIPCIÓN:
El derecho a la información es un derecho reconocido que tienen todas las personas pero que, a día de hoy, no está al alcance de todos. La Lectura Fácil es un formato por medio del cual todas las personas, especialmente aquellas que tienen problemas de comprensión (discapacidad, deficiente escolarización, mayores, inmigrantes…) tienen la posibilidad de comprender la información a la que tienen acceso.
En este taller teórico-práctico, aprenderemos las pautas para la adaptación de cualquier tipo de texto al formato de Lectura Fácil, con el fin de poder hacer comprensible la información que vayamos a manejar y/o queramos hacer llegar, a quienes nos rodean y tienen alguna dificultad para la correcta comprensión de cualquier información.
Este taller está dirigido a todos/as los/as profesionales que trabajen con personas con dificultades lectoras, de comprensión o en riesgo de exclusión social (profesorado en general; ámbito de pedagogía, psicología, magisterio, educación, social, etc.; organismos públicos y privados…)

FECHAS:
Viernes 20 de mayo de 2016 (Taller en castellano)
Viernes 3 de junio de 2016 (Taller en euskera)

HORARIO:
17:30 – 20:30 h.

LUGAR: S.T.I., S.L. (Centro de Formación y Consultoría)
C/Gran Vía Don Diego López de Haro, 81. 6º- Dep.6. 48011 Bilbao.

PRECIO:
25 euros (Socios-as AIFE 2016: 10 euros)

JAVIER GARCÍA AHEDO (DOCENTE-FORMADOR)
Formado en la Asociación Lectura Fácil-Irakurketa Erraza Euskadi, tiene 20 de años experiencia como educador.
Desde hace varios años, trabaja adaptando textos a dicho formato para ayudar a escolares, personas con Síndrome de Down, inmigrantes, etc. y formando a diferentes profesionales del ámbito educativo.
Doctor en Filología Vasca y especializado en Planificación Lingüística, ha trabajado tanto a nivel escolar como de empresa, desarrollando y mejorando las competencias y capacidades educativas en dichos ámbitos.
También colabora en la Asociación Avesedari como traductor/evaluador del Método Glifing (método con el que se entrenan las habilidades lectoras de niños y niñas con dificultades de lectura).